Proseguimos descubriendo las sepulturas y tumbas famosas de personalidades relevantes que han dejado huella en algún momento de la vida.

Si en el anterior artículo os mostrábamos las tumbas famosas de los artistas Van Gogh y Andy Warhol, del cantautor y activista chileno Víctor Jara, del mito y cantante Jim Morrison, del cantaor flamenco Camarón de la Isla y del poeta y escritor Don Antonio Machado, ahora os enseñamos las tumbas famosas de dos escritores y dos personajes relacionados con la música. Cada uno marcó una época en su género y en su tiempo.

sherlock holmes tumba

conan doyle tumba

Tumba de Conan Doyle – Guerradoblemuerte. blogspot.com

Sir Arthur Conan Doyle

Creador del famoso detective Sherlock Holmes, Doyle nació en Escocia en 1859 y falleció a la edad de 71 años de un ataque al corazón.

Conan Doyle se licenció en Medicina, se casó 2 veces, tuvo 5 hijos y, aparte de ser un autor prolífico en muchos campos, fue un gran amante del deporte, siendo portero de futbol, jugador de cricket y golf, practicó el boxeo e introdujo el esquí en Gran Bretaña. Casi nada.

Su tumba se encuentra en el condado ingles de Hampshire, dentro del pintoresco cementerio de la iglesia de Minstead, en New Forest. En ella figura el siguiente epitafio: “Acero inquebrantable, bondadosa rectitud. Arthur Conan Doyle, caballero, patriota, físico y literato”.

Johann Sebastian Bach en 1715 tumba Wikimedia

Johann Sebastian Bach

Tumba de Bach

Tumba de Bach en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig – Aliparsa (Wikimedia)

El que es considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos nació en Eisenach (Alemania) en 1685 en el seno de una familia de grandes músicos e intérpretes.

Miope desde nacimiento, Johann dio muestra desde bien joven de sus cualidades musicales que le llevaron a ser más tarde organista y maestro de capilla en varias cortes alemanas. Se casó en 2 ocasiones y tuvo la friolera de 20 hijos.

En Leipzig, concretamente en la iglesia de de Santo Tomás, de dónde fue cantor y músico, se encuentra su tumba. La causa de la muerte fue un ataque de apoplejía a los 67 años aunque Bach tuvo que convivir con los problemas de visión toda su vida. La miopía inicial de la infancia se fue complicando con los años hasta dejarle ciego los últimos días de su vida.

Nunca fue reconocido en vida y tuvieron que pasar 50 años para poner en valor su obra gracias a Mendelssohn.

Ruben Dario Wikimedia tumba

León en la tumba de Rubén Darío

León en la tumba de Rubén Darío en Nicaragua – Carlos Adampol. FLICKR

Rubén Darío

Su verdadero nombre era Félix Rubén García Sarmiento y nació en 1867 en San Pedro de Metepa, Nicaragua. El genial poeta, creador y máximo exponente del Modernismo literario en lengua hispana, tuvo una ajetreada vida marcada por los problemas familiares en los primeros años de su vida, los amores y desamores, las penurias y éxitos, y los continuos viajes por Europa y América.

Su bella y culta poesía revolucionó la literatura castellana e influyó en muchos escritores hispanos. Por algo se le conoce como el príncipe de las letras castellanas.

Darío falleció en 1916 en la ciudad que le vio crecer, León, rodeado de un luto nacional que duró varios días. En esta ciudad nicaragüense, concretamente en su Catedral, un león preside su tumba al pie de la estatua de San Pablo, junto al presbiterio.

Elvis tumba

Elvis Presley

El mito musical, Elvis Aron Presley, descansa en Memphis, en su mansión Graceland. Allí vivió desde los 22 años hasta su muerte el considerado como Rey del Rock. En Graceland también está la tumba de varios miembros de su familia y es la segunda casa más visitada de los Estados Unidos tras la Casa Blanca.

¡Qué decir de Elvis Presley! Solo un dato: muerto es uno de los artistas con más ventas en todo el mundo.

Tumba de Elvis

Tumba de Elvis – Eschipul. FLICKR

El cantante y actor, creador de un estilo propio, es un mito en el que no falta la leyenda urbana de su supuesta muerte ficticia. Elvis murió en 1977, bajo circunstancias extrañas después de una vida de excesos y adicciones, con tan solo 42 años. Sin duda una de las tumbas famosas con más caché aún en la actualidad.

Abrir chat
1
Contacta con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?