Eliminación de rastro en Internet
y borrado de vida digital

¿Qué pasa con nuestros datos cuando fallecemos?

Actualmente existen más de 30 millones de perfiles en redes sociales pertenecientes a personas fallecidas y cada día hay 10.000 perfiles que siguen recibiendo solicitudes de amistad o etiquetados en Facebook, etc.

t

¿Se puede borrar el rastro en Internet?

La eliminación de rastro en Internet, o borrado de vida digital, es una garantía que debemos tener en cuenta para que, una vez que no estemos, nuestro rastro desaparezca con nosotros.

¿Qué es el derecho al olvido ?

Se basa en el derecho a la intimidad, ya sea en vida o cuando fallecemos; se centra en eliminar datos personales y cualquier rastro relacionado con las redes sociales.

Redes sociales e internet

Borradoredes

El avance en las nuevas tecnologías de la información nos lleva a compartir, en numerosas ocasiones, demasiada información sobre nuestra vida privada en redes sociales e Internet, pero…

¿qué pasa con nuestros datos cuando fallecemos? ¿podemos hacer una eliminación de rastro en Internet o borrado de vida digital?

Derecho al olvido

eliminadored

En el aspecto legal, sobre nuestra vida digital, resulta que existe lo que se llama “derecho al olvido” en la red y que está amparado por una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de mayo de 2014.

De esta manera, todos tenemos derecho a la intimidad, ya sea en vida o una vez que fallecemos, por tanto tenemos derecho a borrar, o intentar borrar, todos aquellos datos que, aunque lleven ahí muchos años, siguen apareciendo en Internet.

Contacta con nosotros

Es más que evidente la dificultad de la eliminación o tratamiento de esa información, por eso, desde Lápidas y Panteones ofrecemos el servicio de eliminación de rastro en Internet y borrado de vida digital; deja que nuestros profesionales se encarguen de esa labor por ti, contacta con nosotros para obtener información más detallada así como para obtener un presupuesto personalizado.

Abrir chat
1
Contacta con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?