Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya han pasado tres años desde que se inventó pero ahora, en 2015, es la primera vez que lo oigo: lápidas 2.0. Los avances tecnológicos llegan hasta los lugares menos imaginados, hoy hablamos de tecnología en cementerios.

¿Quién le iba a decir a mi abuela que podría recordar a sus familiares con un código QR -un código que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación-?

lapidas tecnológicias

Lápida con código QR | cazandotendencias.wordpress.com

Aunque los emprendedores de esta tecnología en cementerios expresan que es más útil para los jóvenes, que suelen ser más reacios a acercarse a estos lugares, y los códigos QR son una manera más alegre de recordar a los fallecidos. La aplicación permite a los teléfonos móviles inteligentes escanear el código y acceder a toda la información del difunto que la familia haya permitido publicar, pues todo se guarda en un sitio web de protección de datos.

Esta idea de poder ver fotos y vídeos de los allegados nació en Estados Unidos, y en España ya se han creado aplicaciones para cementerios de Valencia y Barcelona, y se extiende también por Dinamarca y Reino Unido.

Esto no es todo, también existe una manera diferente de despedirse de los fallecidos: ‘arrojarlos por los aires’. Se incinera el cuerpo y después se incorpora en fuegos artificiales para que queden difuminados libremente por el aire. El familiar elije la forma y el color.

En pleno siglo XXI no se puede decir no a las tecnologías en ningún ámbito o uno se quedará anticuado, aun así, siempre habrá quien prefiera lo tradicional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?