Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Impresionante la historia de Capitán, un perro mestizo argentino que desde hace siete años ejerce de perro vigila de la tumba del que fuera su dueño. Una historia sobrecogedora y una muestra de que los canes, conocidos por ser los mejores amigos del hombre, no nos abandonan ni en el más allá.

El fiel Capitán

Nos remontamos al año 2005. En la provincia argentina de Córdoba -ubicada en el centro de la nación-, concretamente en la municipalidad de Carlos Paz, Miguel Guzmán decide regalarle a su hijo Damián un precioso perro mestizo mezclado con algo de ovejero alemán, al que le llaman Capitán.

Pasa un año y Miguel muere desgraciadamente. Capitán, sumido en una gran pena, decide abandonar la casa de repente y sus familiares no saben nada de él.

Pensando en que el perro había sido adoptado por otra familia, robado o que se había perdido, pierden la esperanza de encontrarlo hasta que, pasados unos meses, encontraron a Capitán junto a la tumba del que fue su amo.

Era una visita, como tantas otras, al cercano cementerio de la ciudad y allí lo vieron su hijo y su viuda, que hasta entonces no le tenía mucho apego al perro. Asombrados y emocionados por el gesto de Capitán, el perro vigila, sus familiares no se explican cómo pudo orientarse y llegar a este lugar.

Un perro célebre que no quiere abandonar a su dueño

Desde aquella primera vez en 2007 hasta nuestros días, Capitán vigila día tras día, impertérrito, la tumba de Miguel. Siete años en los que el perro se pasa la mayor parte del día junto a la lápida, abandonando está solamente en contadas ocasiones para volver a la casa de su amo.

Capitán se hizo famoso hace dos años tras saltar su caso a la opinión pública por medio de blogs y medios de comunicación como la televisión francesa, que rodó un reportaje, y hasta hay intención de filmar una película.

En la ciudad de Córdoba, Capitán es ya toda una celebridad. La gente que acude a visitarlo le trae comida y los empleados del cementerio de Carlos Paz se lo quisieron llevar varias veces. Fiel hasta su muerte, el perro que ya tiene 9 años está algo mayor ya y, atendido por veterinarios, fue operado el año pasado de la vista. Aún así el can se resiste a dejar a su dueño.

Una emocionante historia de fidelidad animal hasta más allá de la vida que no es el único caso conocido.

Entre los variados casos de amor incondicional por parte de los animales al hombre, recordamos uno de los más famosos, el del perro japonés Hachiko, un perro vigila también de raza akita cuya historia fue llevada al cine.

Este can, nacido en 1923 en la ciudad nipona de Odate, fue llevado a Tokio por su dueño, un profesor de agricultura.

Hachiko esperaba todos los días en la estación de tren a que su amo volviera pero este falleció en 1925 y el perro estuvo diez años esperando el regreso de su dueño junto a las vías.

En su memoria se construyó después una escultura en dicha estación y se realizaron dos películas, una japonesa y otra en Hollywood con Richard Gere como actor. Además Hachiko ayudó a preservar la raza akita puesto que en el tiempo que se cuenta esta historia solo existían 30 perros de su especie y hoy superan los miles.

Fuente: www.abc.es/tecnologia/redes/20140620/abci-capitan-perro-tumba-vigila-toldo-201406200948.html

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?