Los recorridos por las parcelas militares y panteones del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla están adquiriendo gran expectación e interés entre la ciudadanía de la ciudad autónoma. Este cementerio tiene una gran importancia en la historia reciente de España albergando a destacadas personalidades históricas de nuestro país.

Panteones históricos

Tras el éxito de los últimos recorridos organizados por la Comandancia General y el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla (COMGEMEL) en 2013, se volvió a repetir la experiencia el pasado sábado 22 de febrero; Melilla enseña sus panteones y demás arte funerario histórico.

panteones cementerio melilla

Mausoleo militar en el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla – Miguel González Novo

Una ruta por estos valiosos panteones castrenses de noventa minutos de duración que se inicia en la puerta principal del cementerio melillense y que está dirigido por personal especializado del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla.

La visita da la oportunidad de conocer de forma amena e instructiva estos panteones que durante el resto del año se encuentran cerrados al público en general. En ellos se aprecia la riqueza patrimonial y cultural militar de este lugar entre anécdotas sobre hechos bélicos o curiosidades de las importantes personalidades que descansan en este camposanto.

Para apuntarse a estas visitas, limitadas a 30 personas dadas las restricciones del espacio, debe dirigirse a la Biblioteca Militar de Melilla o llamar al teléfono 952 690 203 o al email biblioteca_melilla@et.mde.es.

Importante cementerio histórico-militar

El Cementerio de la Purísima Concepción es un libro abierto de la reciente historia de España además de ser un referente en las campañas del Rif.

Para la ciudad de Melilla el camposanto tiene una gran importancia ya que alberga más de 12.000 sepulturas de militares ilustres. La mayoría de ellos fallecieron en campañas militares, destacando los 39 caballeros distinguidos con la máxima distinción militar, la laureada de San Fernando.

La Comandancia General y el Centro Histórico de Melilla están impulsando este recorrido cultural y patrimonial que ha provocado la curiosidad de investigadores y expertos en estos temas.

Fuente: http://www.eltelegrama.es/melilla/la_comgemel_ofrece_una_visita_guiada_a_los_panteones_y_parcelas_militares-33936.html

Abrir chat
1
Contacta con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?