Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uno de los materiales más usados en diferentes disciplinas como la construcción, la escultura y, por supuesto, las lápidas, nichos y panteones funerarios, ha sido desde siempre el mármol aunque en la actualidad las tornas hayan cambiado. En civilizaciones como la griega o la romana nos ha dejado grandes obras de arte.

Elegancia y distinción

En la actualidad el mármol se sigue usando en revestimientos o complementos de todo tipo ya sea el caso de encimeras o suelos de estaciones ferroviarias, como elemento decorativos, etc.

En el mundo funerario, los mármoles, siguen siendo un elemento de categoría que, gracias a su elegante aspecto, resalta cualquier elemento funerario.

Hoy en día el uso que tenía antaño, como elemento fundamental de lápidas y elementos funerarios, se ha perdido casi en su totalidad. Esto es debido al elevado desgaste en el tiempo de este material que no aguanta bien las inclemencias meteorológicas. En especial la exposición al aire libre tiene sus mas funestas consecuencias sobre grabados y colores que pierden su calidad a causa, fundamentalmente, del sol.

Aunque hay un tipo de mármol que procede de España, el mármol blanco o, como es comúnmente conocido, mármol de Macael, que tiene la suerte de no padecer decoloración a lo largo de los años.

Mármol

Dónde más uso se le sigue dando al mármol, dentro del mundo funerario, es en la realización de esculturas para lápidas, dónde la belleza de esta roca o piedra caliza metamórfica se impone por su distinción y presencia en el acabado final.

Mármol frente a granito

El mármol ha sido siempre un material más usado que el granito para la confección de lápidas y panteones funerarios. La causa viene dada porque el granito tiene más dureza que el mármol y por tanto ha sido más difícil de pulir.

Pero al mejorarse el proceso de pulido gracias a las modernas maquinarias, como las que usamos en nuestra empresa, y debido a su gran resistencia a la lluvia ácida, el granito se ha ido consolidando en los últimos tiempos como el material de piedra natural perfecto para monumentos funerarios y de otro tipo que se quiera sean eternos.

Llúvia ácida

La lluvia ácida es un tipo de precipitación que viene acompañada de sustancias químicas contaminantes procedentes de la quema del carbón y de los productos derivados del petróleo (de las fábricas y vehículos). Se forma en el aire cuando la humedad se une al óxido de nitrógeno y al dióxido de azufre emitidos por los elementos citados anteriormente.

El mármol es atacado más severamente por la lluvia ácida y por el sol. Aguanta peor los agentes atmosféricos que el granito, además los precios de éste último material son mucho más competitivos que los del mármol.

Por todo ello el granito le ha comido el terreno al mármol en los últimos tiempos y a la vista está en los elementos funerarios de los cementerios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?