Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pues vamos con la tercera parte de consejos, sugerencias y advertencias a la hora de fotografiar lápidas funerarias o cualquier otro elemento artístico o arquitectónico que sea típico de un cementerio.

Múltiples disparos

Un consejo fundamental que podemos dar a la hora de retratar escenas en un cementerio es ser redundante. Hoy en día con la enorme variedad de cámaras digitales que existen y sus complementos te puedes permitir la libertad de tomar cuántas fotografías quieras.

Tomar cientos de fotos te va a permitir experimentar con tu cámara a la vez que observas las diferencias entre una toma y otra. No saldrá una igual que otra y en la calidad y cantidad debes elegir la que mejor se adapte a tus propósitos.

Por otra parte hacer varias fotografías es bueno para documentar la ubicación del elemento funerario que buscas. También es conveniente tener imágenes del camposanto desde diferentes ángulos u fotografiar otros lugares como la entrada y los rótulos.

Cuidado con las copias

Siempre que tengamos el pertinente permiso o se trate de una limpieza muy superficial que no dañe nada, podemos limpiar las inscripciones de las lápidas. Para ello lo mejor es usar agua limpia -mejor si la rociamos- limpiando la superficie de la tapa con trapos de algodón, toallas de cocina o esponjas naturales.

Antes deberíamos haber usado una escobilla o cepillo para quitar el polvo o la tierra acumulada. Hay que resaltar que este paso solo es conveniente en superficies que no se descascaren.

fotografiar lapidas panteones tumbas

Hay que tener cuidado con el material de que esté hecho la lápida. No es lo mismo granito que mármol o arenisca. Algunas superficies de lápidas funerarias son frágiles y porosas por su propia constitución o por el paso del tiempo. Parte de su encanto reside en estas cualidades por lo que no debemos modificarlas.

El objetivo es resaltar las inscripciones, limpiar de polvo y malezas las letras. Cuando estas se sequen el gravado húmedo se verá más nítido y oscuro. Los expertos recomiendan:

  • Ser cuidadoso al calcar una lápida. No solo porque en determinados lugares como algunos estados de EEUU es ilegal sino porque si no lo hacemos con mucho cuidado podemos deteriorar lápidas antiguas, frágiles o en mal estado.
  • Para calcarlas hacerlo sobre una hoja de papel grande y, usando el lado del yeso, frotar con cuidado en la lápida para que se copie la imagen.
  • No usar cremas de afeitar porque dejarán residuos de ácido esteárico dañando la lápida o manchándola.
  • No utilizar carbón o yeso directamente sobre la superficie. Tampoco nada arenoso o áspero que pueda agarrarse a la lápida.

Continuará…

Fuente de cómo fotografiar lápidas: http://es.wikihow.com/fotografiar-una-l%C3%A1pida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?