Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Continuamos nuestro especial fotografiar lapidas.

Si en el artículo anterior os dábamos unos consejos útiles antes de empezar con la tarea, aparte de explicaros lo utensilios necesarios que vas a necesitar, ahora nos ponemos manos a la obra y entramos de lleno en la materia que nos ocupa.

La cámara

Es obvio que cuanto mejor sea el equipo fotográfico que vayamos a utilizar mejor será el trabajo de retratar elementos funerarios.

Hoy en día existe una gran variedad de cámaras fotográficas digitales y, por tanto es difícil elegir, pero lo esencial es que nuestra cámara tenga configuraciones de luz ajustables, autofoco, flash y zoom potente.

Esto último es ideal para conseguir un detalle más alto en la mayoría de las imágenes aunque encarece enormemente el aparato y consume demasiada batería. Parece que varios profesionales de este tema funerario recomiendan una lente de 50 a 55 mm o un angular de 35 mm en cementerios donde haya mucho público.

La memoria es otro asunto importante. Hay que tener suficiente memoria o llevarlas extras por si nos quedamos sin espacio. En cuanto a la pantalla los expertos prefieren una cámara con monitor LCD para una posterior revisión de la documentación de forma correcta.

lapidas fotografiar

La iluminación

Una buena iluminación es fundamental para fotografiar lápidas.

  • Luz frontal.

Si la lápida está mirando al este debemos aprovechar la luz mañanera aunque depende del entorno y la ocasión. En cambio, si la lápida va al oeste deberemos fotografiar a medio día y si van al norte la mejor ocasión es por la tarde. Es decir que si las lápidas tienen luz trasera nos será más difícil conseguir una buena toma.

  • Ángulo de luz

Los expertos dicen que, al medio día, la mejor luz se tiene cuando el sol está en ángulo de 30 grados.

No es recomendable hacer la foto con luz directa porque quema la inscripción. Al mediodía también hay que tener cuidado con los contrastes de luz blanca y las sombras en los grabados de las tapas.

En lápidas desgastadas hay que saber jugar con las sombras a tu favor.

  • Reflejos de luz

Para evitar los reflejos hay múltiples soluciones, desde los reflectores portátiles que usan algunos fotógrafos profesionales hasta el papel aluminio que puede dar lugar a brillos y distorsiones. Otras soluciones son adquirir un exhibidor plegable con cartón corrugado que apoyarás en el trípode o en un lugar fijo , colocar una pizarra blanca para redirigir a donde quieres la luz solar.

Fundamental es no acercar el reflector a la cámara fotográfica.

  • Uso del flash

Si no estás dispuesto a esperar a que el sol te de los rayos adecuados o quiere obtener un mejor resultado final, la opción es utilizar un flash electrónico inalámbrico.

Tienes que tener en cuenta que los flashes habituales brillan demasiado posibilitando los contrastes indeseados.

Piensa en un flash electrónico o Speedlight, una cámara con zapata o asistente para flash y un disparador económico inalámbrico. La luz debe caer lateralmente sobre la cara de la lápida o de forma tenue desde arriba.

La cámara tiene que estar en exposición automática con valor ISO bajo como 100. Antes prueba con varios valores para saber cuál es el mejor para ti.

Continuará…

Fuente de fotografiar lápidas: http://es.wikihow.com/fotografiar-una-l%C3%A1pida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?