Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hemos hablado de las piedras naturales, como el granito, que nos ocupa ahora, de las características de estos materiales que se obtienen a través de canteras o explotaciones mineras. Comentábamos que se caracterizan por su dureza y alta consistencia y enumerábamos la tipología de estos minerales según las denominaciones científicas y comerciales que se aplican. A su vez también hemos hecho referencia a la importancia creciente de una piedra natural en concreto: la granítica. Explicábamos lo importante que es hoy en día este material en la producción de lapidasypanteones.com comentando que cerca del 90% de los productos funerarios que se comercializan actualmente, en especial las lápidas funerarias, están realizados en granito.

bloque granito nuestro transparente

Por último analizábamos las variedades de granito más usadas en España y en nuestra empresa, variedades de un material que va ganando terreno al mármol debido a su precio, resistencia temporal y aspecto.

Pero ¿Qué es el granito?

La Real Academia Española de la Lengua define granito como una roca dura y compacta cuyos componentes son el feldespato, la mica y el cuarzo. Dice también la institución que vela por nuestro lenguaje castellano que este material se emplea como piedra de cantería y que hay granitos de varios colores según la proporción de los componentes y el tinte.

Cantera de granito

Cantera de granito – Bobistraveling (flickr)

Todo correcto pero queremos saber más. En otras aceptaciones más técnicas o completas se habla del granito como una roca ígnea exclusiva de una gran hermosura que, recordando su lugar de origen, nos transmite todo el poderío de la naturaleza.

Recordemos que las rocas ígneas son aquellas que se forman al enfriarse el magma volcánico. Pero además el granito es una roca plutónica, es decir que se enfría lentamente en la profundidad de la tierra con grandes cristales, a diferencia de las volcánicas, como el basalto, que se enfrían en la superficie.

Usos del granito

El granito destaca por su gran dureza, teniendo un nivel muy alto en la escala de Mohs.

panteón cristo crucificado

Una muestra de que es una de las rocas más duras que existen es el uso que se le da. Además de verlo en lápidas y panteones funerarios también es habitual contemplarlo en pavimentos y revestimientos exteriores. Pero en el interior también se usa porque además de resistente es duradero y muy abundante en la corteza terrestre.

Se usa en terrazas, plazas, acerados, monumentos, centros comerciales o piscinas. En construcción es muy utilizado en baños, cocinas (encimeras) o decoración de portales y vestíbulos.

El color del granito es variable y destaca por ser un material ecológico, reciclable al 100%. Por otra parte su mantenimiento no es complicado.

Una gran ventaja que tiene el granito con otras superficies laminadas o sólidas es la resistencia al calor y a la abrasión. Aguanta estas acciones sin perder su color original siempre que el uso no sea abusivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?