Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El granito, esa roca de gran resistencia, dureza y compacta, es uno de los materiales, sino el fundamental, que más habitualmente usamos en lapidasypanteones.com

Este mineral es un material duro y tenaz pero manejable también. Para su manipulación y transformación se necesita una maquinaria compleja y sofisticada como las que tenemos en nuestra fábrica. Cada una de estas máquinas tiene una función diferente e interviene en un proceso de corte o forma de la piedra para su uso final, las lápidas y panteones funerarios.

En nuestro catálogo podéis ver el resultado final, las diferentes tipologías de elementos funerarios que ponemos a vuestra disposición.

Bloques de granito en nuestros almacenes

Bloques de granito en nuestros almacenes

Apreciaréis en esta exposición la variada gama de colores y formas que tienen nuestras lápidas para nichos y los panteones que fabricamos con granito. Los elegimos de las mejores calidades en canteras nacionales e importados.

Tres componentes esenciales

El granito es una roca ígnea plutónica (producto de la solidificación del magma a profundidades y no en superficie) que se ha utilizado desde la prehistoria para diversos usos.

Para que una roca sea considerada como granito debe llevar como mínimo en sus componentes los siguientes minerales: cuarzo, mica y feldespato.

Aún así se comercializan varias rocas plutónicas como el granito bajo la denominación de granitoide. Son rocas que no se ajustan a la composición clásica del granito al llevar otros componentes. Son la:

  • Tonalita: biotita, cuarzo y horblenda.
  • Sienita: feldespato, albita, biotita, oligoclasas y piroxeno.

granito extraido

Por tanto los componentes básicos de un granito normal son tres:

El feldespato, que procede de una familia de minerales con los silicatos como base y una combinación de 3 en 3 con sodio, potasio, aluminio y calcio. Es de gran dureza; el cuarzo, formado por dióxido de silicio romboédico de consistencia muy dura también. Es capaz de rayar el acero; y la mica, que al igual que el feldespato tiene al silicio como base combinado con el magnesio, hierro, aluminio y calcio. Este es de fácil separación en delgadas capas.

El granito; resistencia temporal

Cada tipo de granito tiene un color y dibujo diferente debido a las condiciones en que el magma se ha solidificado y contaminado en un determinado yacimiento. Incluso en una misma cantera se pueden conseguir granitos de varios colores.

De las canteras o yacimientos se extrae granito en bloques y posteriormente, con la maquinaria pesada de la que hemos hablado antes, se cortan en tableros de 2 o 3 centímetros de espesor.

A continuación se pulen y abrillantan por una de sus caras o se le da el toque final que el cliente haya elegido.

Cantera

Cantera

La ventaja del granito en comparación con el mármol es que éste primero aguanta mucho más con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas sin perder su textura y color. En cambio el mármol sufre los efectos de la lluvia ácida.

Además de su precio, el material de granito se está generalizando como elemento usado en elementos funerarios gracias a sus mejores resultados a largo plazo. Este material aguanta bruscos cambios atmosféricos incluso de -30º centígrados y a 90º.

Otras entradas relacionadas con  granito:

Granito

https://www.lapidasypanteones.com//granito/

Lápidas de granito

https://www.lapidasypanteones.com//lapidas-de-granito/

Piedras naturales

https://www.lapidasypanteones.com//piedras/

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?