Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Da igual que se trate de mármol o de granito, lo primero que hay que hacer antes de limpiar lápidas es medir su grado de suciedad. En caso de tener polvo, tierra y/o telarañas, conviene pasar un paño o cepillo en seco para retirar los desechos que podrían crear barro si se le echa agua directamente y dificultar la limpieza. Una vez hecho esto el lavado será diferente según el material.

Limpieza-de-tumbas

Hombre limpiando una lápida | eternalia.es

El caso del granito:

Es aconsejable asegurarse primero de que no tiene grietas, pues si se lava en estas condiciones podría acelerar su proceso de envejecimiento.  Otra consideración a tener en cuenta es si el granito está pulido o no. En el primer caso se utilizará pH neutro -vale el mismo jabón líquido que utilizamos en casa- y en el segundo con un jabón ácido.

A continuación se moja la lápida entera y se frota con un cepillo mojado en agua mezclada con jabón, la cual es necesaria que durante todo el proceso esté limpia. Después se aclarará, a poder ser, con una manguera. Se recomienda repetir el proceso.

En el caso del mármol:

En este caso se utiliza jabón en polvo mezclado con agua y se frota con un cepillo de cerdas duras; también se aconseja aclararla con manguera.

Otra opción es con bicarbonato, repartido por toda la superficie, seguido se le echa limón exprimido y con el mismo se frota la lápida (juntos son como un ácido que quita todo el sarro). Después se pasa un trapo y por último el agua.

Con el mármol hay que tener cuidado de no utilizar lejía ni vinagre, pues son corrosivos.

Placas de acero inoxidable

El vinagre es el mejor aliado para esta ocasión. Se aconseja precintar los alrededores para no estropear la lápida, pues el vinagre es muy ácido y podría dañarla.

Letras de bronce

También es bueno emplear limón para este material, sobre todo si es muy antiguo; se frotará con un cepillo de dientes.

En la limpieza y cuidado de lápidas también se podría tener en cuenta las flores. Un consejo para que los ramos duren más es pinchar los tallos en gajos de naranja -contiene vitamina antioxidante- o ponerlo sobre agua con azúcar.

Ahora ya tienes información de cómo limpiar lápidas, ¿y tú? ¿cómo lo haces?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?