Las noticias e informaciones que nos llegan desde el lejano oriente cada vez nos sorprenden menos porque estamos acostumbrados a cosas inauditas que sólo pueden suceder en países orientales como Japón o China. Pero aún así dichas noticias siguen impactando, como es esta sobre cementerio de vivos.lápida china cementerio - Chris 73 (Wikimedia)Desde el terremoto y posterior tsuanmi de Japón en el 2011 hasta atropellos milagrosos y situaciones inverosímiles grabadas por cámaras en China, siguen asombrando las situaciones que se dan estos países.

Todo por un cementerio de vivos

En este caso el protagonista es un empresario y promotor chino de un nuevo cementerio en una aldea a las afueras de Pekín.

Al susodicho señor no se le ha ocurrido otra solución para promocionar su reciente camposanto que instalar lápidas funerarias con los nombres de sus vecinos vivos en el terreno destinado a la construcción del cementerio; lo que es un cementerio de vivos en toda regla.

Según el promotor, la idea viene dada con el fin de promocionar el futuro cementerio y darlo a conocer entre los aldeanos del pueblo de Huaxia, a las afueras de la capital china, Pekín. Es decir, para que los habitantes de esta población asiática sepan que en el nuevo terreno tienen su lecho de muerte asegurado si lo compran.

Y aquí viene otra de las sorpresas porque el precio de tener una parcelita en el futuro cementerio no es barato precisamente. 16.340 dólares ni más ni menos que cuesta la broma.lapidas chinas en cementerio

Con este precio normal que al empresario chino no le vayan bien las cosas por ahora y los clientes del cementerio predominen por su escasez.

Posible delito

En el pueblo de Huaxia, sus habitantes y las autoridades locales no salen de su asombro antes la decisión de este hombre y los métodos publiciatarios. Los aldeanos han bautizado al futuro cementerio como el de la Tierra de los Muertos Vivientes. Opinan que en China quien construye un cementerio lo hace porque sabe que es un buen negocio. Dicen que los ricos del país tienen muy presente el lugar de su última morada y están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero el mejor.

Los métodos empleados por este empresario han dejado boquiabiertos a las autoridades locales que se preguntan si el hombre ha violado alguna ley nacional ya que el nombre de cada vecino ha sido utilizado sin pedir permiso.

Abrir chat
1
Contacta con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?