Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada vez existen más perfiles sociales, y es verdad que hay gente que aún se resiste a no tener ninguno, pero, ¿qué ocurre con ellas cuando alguien fallece? No es algo en lo que comúnmente se piense o se replantee, pero es necesario saberlo para cuando llegue el momento. Puede sonar macabro, pero es la realidad si no queremos que nuestro contenido, o el de nuestros cercanos, siga online.

Lo más normal es que venga indicado en eso que todos aceptamos y no leemos: las políticas de privacidad.

Facebook

De los perfiles sociales más utilizados. Se puede llevar a cabo el procedimiento legal contactando directamente con la compañía, la cual solicitará la confirmación del deceso.  El allegado del fallecido tendrá dos opciones: eliminar la cuenta o solicitar la creación de un perfil conmemorativo. En ambos casos se deberán facilitar documentos que determinen la relación con el difunto.  En Facebook existe la posibilidad de configurar previamente quién será responsable de la cuenta en caso de fallecimiento.

Twitter

Si la cuenta de un usuario de Twitter se mantiene inactiva durante seis meses, esta caduca automáticamente. Sin embargo, existe la posibilidad de acceder y gestionar la cuenta de un difunto contactando con la red social y acreditando que se es familiar directo o representante legal del fallecido. Entre otros documentos, Twitter solicita una declaración jurada que certifique la relación con el fallecido, así como una copia del certificado de defunción y del documento de identidad.

Google

En 2013 Google creó el servicio Gestor de Cuentas Inactivas que permite a los usuarios establecer un periodo tras el cual la compañía se encargará de avisarnos o de notificar a contactos de confianza que ya no empleamos la cuenta, e incluso podrá borrarla tras ese periodo. Si el usuario no ha utilizado dicho servicio, el procedimiento resulta algo complicado. Google estudia cada petición y después determina si facilitar el acceso a la cuenta de correo solicitada para su eliminación.

Instagram

En esta red social, los familiares de una persona fallecida pueden solicitar por correo electrónico la eliminación del perfil de una cuenta. El servicio de soporte de Instagram se pone en ese momento en contacto con el solicitante para pedirle los datos y documentos necesarios para cerrar el perfil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?