Hay abrazos eternos que te llegan al alma, otros que se dan en el momento preciso cuando uno más lo necesita. El abrazo es una las muestras de afecto más habituales entre las personas y a la vez más emotivas. Da igual si los abrazados sean de diferente sexo o no, lo importante es el acto en sí. Y eso es lo que tratan de desvelar los científicos rusos, a qué se deben los abrazos de las parejas enterradas en Siberia.

La región siberiana de Novosibirsk

La región siberiana de Novosibirsk – Novosibirsk. Wikipedia.svg

Abrazos eternos

Recordemos que en Siberia se han encontrado 600 tumbas correspondientes a la Edad de Bronce. En la región rusa de Novosibirsk, concretamente en el entorno de la población de Staryi Tartas, aparecieron unos túmulos con parejas enterradas en posturas singulares, abrazados amorosamente, cogidos de las manos o cara a cara.

Las tumbas se han datado en 3.500 años de antigüedad y se cree que pertenecen a la cultura de Andrónovo, una variedad nativa siberiana de la Edad del Bronce sensiblemente diferente a otras culturas locales del entorno.

Los encargados de la investigación van a aplicar técnicas de análisis genético para desvelar el secreto de estas muestras de amor eternos en los enterramientos descubiertos.

Teorías

La Academia de Ciencias de Rusia, en su base de Siberia, ha creado un grupo de investigación interdisciplinar. Los científicos rusos confían en que las modernas herramientas de paleogenética y el análisis de ADN aclaren qué tipo de parentesco hay entre los cuerpos encontrados en estos entierros y si se considera una de las muestra más antigua de amor eterno.

El director de la investigación arqueológica, el profesor Vyacheslav Molodin, comentó a la publicación The Siberian Times que hay varias teorías posibles para explicar los enterramientos.

La más macabra afirma que la mujer pudo ser víctima de un asesinato para posteriormente acabar en la tumba junto a su marido. Otra teoría podría ser el sacrificio común de la pareja haciendo el acto sexual para satisfacer algún rito religioso. Un profesor de la Universidad de San Petersburgo está en la creencia de que estos procedimientos de enterramientos son parecidos a las reencarnaciones Diksá de la India.

Una versión diferente afirma que estos túmulos pueden ser las primeras muestras de familia nuclear. Este tipo de familia es la habitual hoy en día. El enterramiento podría haber estado abierto para facilitar la posterior incineración  de un familiar junto a los ya existentes.

En otras tumbas se encontraron restos de niños junto a un hombre o mujer adulta y en otras el típico ritual de combinar la inhumación y la cremación.

En todos ellos se ha averiguado ya la edad de sus miembros y el sexo pero hasta ahora no se ha investigado si estas personas eran parientes o tenían relación familiar. Esperemos que los análisis correspondientes desvelen el secreto de estos abrazos eternos.

Fuente: http://insolitonoticias.com/hasta-que-la-muerte-nos-separe/

Abrir chat
1
Contacta con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?