Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Abrimos nuestro ciclo de famosos que fallecieron en extrañas circunstancias con un mito que, hace escasos días, se cumplían 5 años desde su muerte.

23 de julio del año 2011. Esa es la fecha en la que la cantante inglesa Amy Winehouse apareció sin vida en su casa de la capital británica. Desde entonces, mucho se ha hablado y se ha especulado en torno a la muerte de Amy Winehouse y no es para menos. Drogas, alcohol y una severa bulimia son, después de muchos años de la muerte de la cantante, los principales factores que causaron esta despedida de la que sin duda iba a ser una de las voces más punteras del mercado musical mundial.

La muerte de Amy Winehouse

Muere amy winehouse

Detalle del homenaje a Amy días posteriores a su muerte

Se produjo a eso de las 15:54 horas de ese 23 de julio de 2011 cuando, desde la casa de Winehouse, se solicitaron dos ambulancias. Una vez llegaron, esta fue declarada muerta y poco después se dio a conocer. Al rato, esta terrible noticia apareció en los medios de comunicación y las multitudes se reunieron cerca de la casa de Amy Winehouse para presentar sus respetos. Los investigadores forenses entraron en el piso, mientras la policía acordonaba la calle, y recuperaron dos grandes botellas de vodka y otra pequeña en su habitación.

Comienzan las especulaciones con la muerte de Amy Winehouse

Amy Winehouse Muerta

Autoridades judiciales se llevan el cuerpo de Amy

Tras estas informaciones se comenzó a especular con las circunstancias de su muerte que se vieron zanjadas cuando la investigación forense llegó a un veredicto sobre la causa de su muerte. El 26 de octubre de 2011, explicaban que el contenido de alcohol en sangre de Winehouse era de 416 mg por 100 ml (0,416%) en el momento de su muerte (más de cinco veces el límite legal de alcohol para conducir). Según el forense, las consecuencias no deseadas de tales niveles de alcohol fue la causa de su repentina muerte.

De forma posterior, a finales del año 2012 la policía londinense decide reabrir el caso y no es hasta unos días más tarde, el 8 de enero de 2013, cuando una segunda investigación cambia la principal causa de la muerte que se había dictado anteriormente y, se confirma ahora, que la causa de la muerte de Amy Winehouse fue envenenamiento accidental por alcohol. La cosa no quedó zanjada porque a comienzos del verano de 2013, su hermano Alex Winehouse reveló en una entrevista que lo que realmente mató a su hermana era una severa bulimia que parecía. Además, su creencia era que este trastorno de alimentación de su hermana, y su debilidad física consiguiente, fue la causa principal de su muerte.

Amy Winehouse; la construcción de un mito

estatua Amy Winehouse

Estatua en homenaje a Amy Winehouse en Londres

Numerosos han sido los actos que se han celebrado en memoria de la artista inglesa, así como de los productos derivados tras la despedida de esta. Sus padres, que heredaron la fortuna de la artista, decidieron crear al Fundación Amy Winehouse para ayudar a personas jóvenes y prevenir el daño que provocan las drogas usadas de una manera incorrecta.
Además, su padre publicó una biografía titulada “Amy: Mi hija”, en 2012, y todos los ingresos los donó a la citada Fundación Amy Winehouse y, más recientemente, Asif Kapadia y Gay-Rees presentaron el proyecto para un documental sobre Winehouse en el Festival de Cine de Cannes de 2013. La película, titulada “Amy”, debutó en el Festival de Cine de Cannes de 2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?