Inciamos un nuevo año y lo hacemos contando historias interesantes, sorprendentes o curiosas. Como ésta que nos llega desde el otro lado del Océano; en Uruguay un hombre de 83 años de edad ha cambiado su vivienda por un nicho en el cementerio de su pueblo.

En Villa del Carmen

A veces en la vida hay que tomar decisiones trascendentales que no son fáciles de aceptar. Sobre todo si se trata de asuntos familiares en los que hay alguna disputa de por medio. Así le ha pasado al protagonista de nuestra noticia.

Elbio Florencio es un vecino de la localidad uruguaya de Villa del Carmen, una población de 2.284 habitantes en el céntrico Departamento de Durazno. Por lo visto Elbio está en disputa con sus sobrinos y no quiere que ellos hereden su casa.

nicho nicho

Así que sin pensárselo más le pidió al Ayuntamiento de Villa del Carmen que hicieran un cambio. El Ayuntamiento se quedaba su casa a la muerte del anciano y, a cambio, Elbio se hacía con un espacio en el camposanto de la localidad uruguaya (un nicho), ubicada a 200 km. al norte de la capital uruguaya, Montevideo.

Así Elbio consigue un nicho dónde descansar el día de mañana, cerca de dónde están enterrados sus familiares.

La casa pasa a ser municipal

El Ayuntamiento, haciendo todo lo que estaba en su mano por cumplir con la última voluntad en vida del anciano, aceptó la propuesta y ambas partes firmaron el convenio, comenta el alcalde, Nuber Medina.

La casa, que pasará a ser de propiedad municipal cuando el anciano fallezca, está valorada en 20.000 dolares.

Tras el acuerdo Elbio ha comenzado a acondicionar su nicho funerario y afirma saber que a partir de ahora tiene un lugar donde puede descansar cuando la muerte llegue a su puerta. Eso le aporta tranquilidad en lo que le queda de vida.

Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2013/12/20/anciano-canjea-su-casa-por-nicho-en-panteon-no-quiere-heredarla/

Abrir chat
1
Contacta con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?