Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este año se conmemora el 25 aniversario del Nevermind, el cd de Nirvana que los catapultó a la fama. La banda logró el éxito con su single Smells Like Teen Spirit, fue etiquetada como la banda principal de la Generación X y convirtió a su líder Kurt Cobain en una leyenda. La muerte de Kurt Cobain, a la temprana edad de 27 años, le hace perfecto para continuar con nuestro ciclo de famosos que fallecieron en extrañas circunstancias.

La muerte de Kurt Cobain; prematura pero previsible.

Kurt CobainEl 5 abril de 1994, fecha oficial de la muerte de Kurt Cobain, apareció muerto en su casa de Seattle. Su cuerpo fue descubierto por Gary Smith, un empleado de Veca Electric que iba a casa del cantante para instalar un sistema eléctrico de seguridad. Cuando Smith vio el cuerpo pensó que se trataba de un maniquí, pero al ver una escopeta tirada en el suelo reaccionó y llamó a la policía. También encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!”. La autopsia concluyó que la muerte fue el resultado de “una herida por bala infligida en la cabeza”. Los indicios eran claro, Kurt Cobain se había suicidado.

Durante su vida, el cantante tuvo que luchar contra la depresión, la bronquitis crónica, dolores físicos y la que sería su perdición, la heroína.  Familiares y amigos de la víctima siempre habían afirmado que Kurt era un chiquillo muy sensible, siempre enfermo y deprimido. No llevaba bien el peso de la fama, que unido a su adicción a las drogas y a sus problemas personales, le hizo detonar en este amargo final.

Como Cobain falleció a los 27 años, pasó a ser considerado miembro del Club 27, un grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad entre los que se encuentran Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin o Amy Winehouse.

La muerte de Kurt Cobain; ¿suicidio o asesinato?

kurt-cobain-courtney-love-francis

Kurt Cobain y Courtney Love junto a su hija Francis en 1993. Imagen extraida de www.huffingtonpost.es

Una de las teorías más extendida entre sus fans insinúa que no se quitó la vida, sino que fue asesinado (o mandado asesinar) por su esposa Courtney Love. Eldon Hoke, cantante de la banda The Mentors, afirmó en una entrevista que Courtney Love le había ofrecido 50.000 dólares por matar a Kurt Cobain y, casualmente, murió días después de realizar la confesión en extrañas circunstancias tirado sobre las vías del tren. También se ha comprobado que la pareja estaba a punto de divorciarse, pues la abogada del cantante afirmó que, dos semanas antes de la muerte de Kurt Cobain, le había llamado porque quería “el nombre de Courtney fuera de su testamento“.

Este suicidio benefició enormemente a Courtney, pues de quedarse prácticamente sin nada pasó a adquirir todos los bienes de Cobain, así como los derechos de la banda Nirvana y a convertirse en millonaria. Tampoco se encontraron huellas digitales en el arma del suicidio y el nivel de heroína en la sangre de Cobain en el momento de su muerte era de 1.52 miligramo por litro, suficiente para neutralizar la voluntad de un ser humano y que, según los expertos, le imposibilitaría a levantar un arma y dispararse. Si a esto le sumamos que varios testigos aseguraron que las últimas líneas de su carta de suicidio parecen algo diferentes del resto, que se encontró en la bolsa de Courtney Love hojas con prácticas de escritura y que el cantante de Nirvana había asegurado más de una vez tener miedo de su mujer, razones para creer esta hipótesis desde luego no faltan.

¿Sigue Kurt Cobain con vida?

Nirvana-kurt-cobain-facebook

Respuesta de Nirvana en Facebook a los rumores del DAILYMAIL sobre Kurt Cobain

Al igual que pasa con otros ídolos, muchos fans se niegan a pensar que su cantante favorito ha muerto y se crean teorías sobre su posible existencia. El diario DailyMail publicó el mes pasado un video de un hombre cantando muy parecido a Cobain y preguntándose si no seguiría vivo. Sin embargo, Kurt Cobain era zurdo y en las imágenes se podía ver al supuesto Kurt tocando con la mano derecha. La banda Nirvana respondió en su Facebook bromeando y diciendo que si había tardado tanto tiempo en reaparecer era por estar aprendiendo a tocar con la mano derecha.

Días después se demostró que en realidad era el cantante peruano Ramiro Saavedra jugando con su parecido con el artista: melena larga y rubia, Converse negros, voz similar… Sin duda esta teoría está más sustentada por deseos de fans, que desean que su artista preferido siga vivo, que por la verdadera realidad, que Kurt Cobain nos dejó hace ya 22 años.

En los últimos años se han realizado varias películas y documentales tratando de demostrar que ocurrió en realidad e intentando indagar más en la personalidad del cantante. Su película más reciente Kurt Cobain: Montage of Heck fue estrenada el año pasado y mostró una enorme cantidad de material inédito. Sin duda, la película fue un deleite para todo seguidor y sirvió para seguir teniéndolo en nuestra memoria y comprender un poco mejor los motivos que le llevaron a este trágico final.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Disculpe, en estos momentos no estamos conectados, déjenos un mensajes y contactaremos con usted lo antes posible.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* Dinos qué necesitas
Entrar ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo y consúltenos directamente.

* Su nombre
* Su email
* Su teléfono
* ¿Díganos qué necesita?
¡Estamos online!
Comentarios e impresiones

Ayúdanos a dar el mejor servicio. Tenga la libertad de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra atención?